| No comment yet

Adolfo Suárez sigue vivo en el recuerdo de todos los españoles


En apenas un mes se ha agotado y se ha tenido que hacer una segunda edición del Libro “Adolfo Suárez: Recuerdos Prestados”

ADOLFO SUÁREZ SIGUE SIENDO UNA DE LAS
PERSONALIDADES QUE MÁS INTERESA EN ESPAÑA

Desde que se presentó públicamente el 3 de noviembre el Libro “Adolfo Suárez: Recuerdos Prestados”, hasta el 6 de diciembre, Aniversario de la Constitución, se han agotado los ejemplares del mismo, realizando la editorial Laberinto una segunda edición debido al interés despertado entre los lectores.

La autora, Carmen Laviña, justifica el que se haya agotado la primera edición, por el interés que sigue despertando el ex presidente del gobierno, Adolfo Suárez, entre la ciudadanía “y más en los tiempos de crisis gubernamental que vivimos y en la situación médica en la que él se encuentra y de la que su familia no nos da noticias”.

La diferencia con otros libros, según Laviña, es que “en éste se contemplan las dos facetas de Adolfo, la política, pero sobre todo la personal, que es más desconocida del gran público.

El libro narra cómo Adolfo Suárez hizo frente a unos tiempos muy difíciles, en los que se sintió acorralado por los militares golpistas, la banca, el terrorismo de todo signo, la crisis económica, la Iglesia, los sindicatos, la oposición… pero también momentos en los que se hizo mucho por la democracia en España en muy poco tiempo, por lo que sin el “mandato” de Adolfo Suárez hoy día nuestro país, quizá, no sería el mismo.

Sin lugar a dudas, la magnífica ý cuidada edición de la editorial Laberinto, el gran número de fotografías inéditas que contiene, realizadas con gran maestría por Antonio Suárez, y el texto de Carmen Laviña, ex jefa de Prensa del CDS, que narra hechos ignorados hasta ahora sobre el ex presidente del gobierno, son las claves para que este libro, para todos los públicos, haya desaparecido de las librerías y grandes almacenes en apenas un mes, incluso antes de las compras de regalos navideños.
| No comment yet

La "Obligación" de hacer Voluntariado



Ya se que es una contradicción hablar de Voluntariado y relacionarlo con la palabra "obligación", ya que éste es un movimiento que tiene que surgir de la persona de forma espontánea y altruista, pero los tiempos de crisis que no corren, sino que discurren, obligan a que una parte de la población sea tremendamente generosa con esa otra parte que lo está pasando mal.

Hace años, cuando refleja la fotografía, el Voluntariado podía dedicarse a las personas más pobres, desfavorecidas, marginadas y excluidas de la sociedad, pero hoy día esa "bolsa" de personas a aumentado exponencialmente, y los servicios sociales no lo han hecho, por lo menos no, en ciertas Comunidades Autónomas entre las que se encuentra Madrid. De ahí, que a las organizaciones No Gubernamentales no les quede otra que destinar más recursos humanos,y de todo tipo, a la ayuda de quienes están sufriendo.

Ha pasado el Día Internacional del Voluntariado, y llega la época navideña en la que, me imagino, que como siempre se sucederán los telemaratones caritativos, en los que a cambio de donaciones muchas empresas consiguen una publicidad que les costaría el triple si tuvieran que pagarla. Es como lo de "siente un pobre a su mesa esta navidad"...

La justicia social y la solidaridad no tiene nada que ver con eso. Las empresas están "obligadas" a ejercer su responsabilidad social corporativa todo el año. Las personas, los seres humanos no nos podemos permitir ser "humanos" sólo unos días al año. Los cantantes, periodistas y demás, que escluyen de sus canciones, de sus conciertos, de sus noticias, esa pobreza fea que no quieren ver... no ejercen la protesta... En defintiva, se ponen tiritas para tapar aperaciones a corazón abierto... y eso no puede dar resultado.

Vaya por delante mi reconocimiento a las ONG y a esos millones de personas voluntarias que ejercen todo el año la Solidaridad con quienes menos tienen en esta sociedad, a la que seguimos llamando "del bienestar".