Ley Antitabaco injusta para fumadores y no fumadores
Cuando la ciudadanía anda cabreada por el paro galopante que hay, por el recorte de derechos sociales, por las subidas en los transportes, la comida, la luz, el gas... y cientos de productos imprescindibles... venir a tocar las narices con prohibiciones por Ley indica una falta de tener los pies en la realidad que cuando menos te hace alucinar, sin contar (por supuesto) con la ayuda de ningún estupefaciente.
Ignorar que España es un país diferente al resto de Europa, porque es mediterráneo, porque somos de bares y tapas, de terrazas y cachondeo, de conversación fácil, de cañitas y reuniones con los amigos y amigas y, por qué no, con desconocidos...
Ignorar que a España (cuyo Ptroducto Interior Bruto es engordado por el Turismo) vienen los extranjeros a hacer lo que no les permiten en sus países: beber, fumar y de paso, meterse una paella pal cuerpo...
Ignorar que los hosteleros están mareados y no del humo precisamente, sino de ahora "pones separación para fumadores y extractores", ahora "si tienes más de 90 metros tienes que hacer reformas", ahora "puedes elegir entre ser bar o restaurante de fumadores o de no fumadores"... hasta el definitivo y actual "me importa un huevo que seas el dueño del local porque yo mando más a pesar de los impuestos que te saco y te digo que no se fuma ni por mis cojones ni por la boca de los clientes"...
Ignorar todo eso significa no conocer España ni a su ciudadanía, en su mayoría compuesta por personas fumadoras.
Esta Ley Antitabaco es injusta porque:
- Se pasa por el arco del triunfo los derechos de más de la mitad de la población, que no quiere que la salven de nada.
- Juega con la doble moral de sacar una ingente cantidad de impuestos de la venta del tabaco y luego prohibe hacer uso de él.
- No tiene en cuenta que la mayoría de las personas que van a restaurantes y hacen sobremesa mientras se toman unas copas ya no la harán, que los que van a los bares y empalman cañitas mientras charlan con los amigos o se juegan una partida de mus, ahora se toman una o juegan sólo una vaca de cuatro y se marchan a la calle a fumar mientras añoran la privacidad del hogar, en el que --por el momento-- pueden hacer lo que quieran.
- No consideran que quienes visitan a una persona enferma en un hospital ya tiene los nervios suficientes como para tener que estar pendientes si fuman a 20 o 50 metros del establecimiento de salud.
- No ponen de manera fácil y gratuita métodos efectivos para que quienes fuman puedan dejar de hacerlo sin traumas.
- ENFRENTAN a la población: Los NO Fumadores esgrimiendo la Ley ante los Fumadores. Dándoles todos los derechos a unos y despojándoles de todos esos derechos a otros.
- QUIEREN CONVERTIR en chivatos a los No Fumadores, en Policías a los camareros, en Jueces a los dueños de establecimientos y en Delincuentes a las personas cuyo único "pecado" es haber caído en la publicidad del tabaco y en la venta libre del mismo, con subidas injustas que no disuaden a los que ya fuman, de hacerlo.
España se está convirtiendo en un país de Blanco y Negro: O Zapatero o Rajoy; O Madrid o Barça; o No fumador o Apestado... Una España más propia de tiempos no democráticos que de los actuales.
Y a todo esto no he oído esgrimir el tema de la salud por ningún lado, lo cual agradezco porque las respuestas serían muchas:
- Si se hubiera descubierto la relación directa del cáncer con el tabaco no habría desgraciadamente centros infantiles de oncología.
- Si malo es el tabaquismo, qué me dicen del alcoholismo...
- Si de salud se trata que eliminen de las carnicerías la venta de cerdo, que cierren los bares de torreznos, que le quiten la yema a los huevos y así más de la mitad de la población no padecerá colesterol, hipertensión y demás...
Si de lo que se trata es de que los fumadores vivan más para que sigan cotizando a la Seguridad Social habrá más personas a las que pagar pensiones, las cuales por cierto tienen la espada de Damocles sobre sus números.
En fin, que la misma izquierda que vivió el mayo del 68 cuyo lema era "prohibido prohibir" se ha lanzado a una "Ley de tabaquistas y maleantes" que recuerda a las 2 Españas. En este caso, la de los que fuman y la de los que se chivan de los que fuman. ¡Verdaderamente atroz!
Reply to this post
Publicar un comentario