En los últimos días vengo leyendo, oyendo e, incluso, escuchando que el Ayuntamiento de Madrid va a dejar albergues, institutos, colegios y otras dependencias que son patrimonio de toda la ciudadanía madrileña, para dar cobijo a los peregrinos que quieran estar presentes en la visita del Papa a España ¡otra vez!.
Nunca había oído que se hiciera cosa semejante cuando viene el líder de otro Estado. En este caso, el Estado Vaticano tiene preferencia... Y si se me argumenta, que no viene en calidad de jefe de estado, sino de lider espiritual, pues ocurre lo mismo, que también tiene preferencia la religión católica, en un país cuya Constitución define como "aconfesional", pero que otorga en subvenciones unos 3.000 millones de euros de las arcas públicas, a la Iglesia Católica en España.
Así las cosas, que como "mercaderes no expulsados del Templo" comercien con esos albergues, pidiendo a los peregrinos entre 10 y 15 euros, ya me parece una especie de estafa. Te los dejan gratis y tú los cobras... Es decir, no sólo no financian el viaje de su más alto mandatario, sino que encima sacan beneficios.
El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. Según la Revista italiana "Oggi", es el segundo, después del de Estados Unidos. Y la jerarquía eclesiástica se lucra con la "fe" de los peregrinos y peregrinas, y por ende, con la de los madrileños y madrileñas, que vemos cómo nuestro patrimonio es puesto a disposición "de quienes más tienen".
Al Alcalde Gallardón, que le ha dado ahora por los bandos, después de no hacerlos en 8 años, le parece que la visita papal va a reportar muchos beneficios a Madrid... Y yo me pregunto ¿cuáles? Si cuesta 50 millones que la jerarquía eclesiástica venga a pasar unos días en Agosto a nuestra capital, si los peregrinos vienen sin un duro a alojarse en los albergues y espacios que hemos cedido gratuitamente, y a comer los menús especialmente rebajados que han hecho muchos hosteleros para la ocasión... ¿aquí quién suelta el parné?
Y, por supuesto, que ni Gallardón que tiene el ayuntamiento más endeudado de toda España, ni Aguirre, han pensado en destinar esos 50 millones de euros a los servicios y necesidades del pueblo de Madrid (nos quitan profesores, nos quitan médicos, se lían a privatizar, no hacen nada por aplicar la ley de Dependencia o por crear Empleo) y encima la señora presidenta ¡quiere subir el transporte público un 50%! eso que hace tres días su Consejero de Transportes no sabía ni que existía el Bonometro...
Estoy segura que si Kafka levantara la cabeza, se volvería a morir, y no digo ya nuestro querido viejo profesor, el alcalde don Enrique Tierno Galván, cuyos bandos eran un ejemplo de literatura e ingenio, si viera para qué está utilizando los bandos su sucesor en la silla consistorial y el aspirante a la silla a la derecha de su Dios padre.
ALGUNAS CIFRAS POR SI ACASO
El Vaticano es hoy el consorcio económico-religioso más grande del mundo y sólidamente comprometido en innumerables empresas del ámbito de inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción.”
"La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. El Vaticano también participa en alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas, hornos industriales etc. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos por lo menos un tercio dispone de dinero del Vaticano.
El Vaticano es dueño de muchos de los bancos romanos más influyentes y participa en Europa, Norte y Sudamérica, en una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como por ejemplo: Alitalia y Fiat.
Que nadie piense que esta visita es algo casual o inocente y menos en el contexto político que nos movemos. Si hasta "Dios" apoya al PP, al que tanto debe su Iglesia, ¿quién no va a votarle en las elecciones que han logrado, por fin, que se adelanten? QUE PAREN EL MUNDO.... que me quiero bajar.
Reply to this post
Publicar un comentario