Pedro Sánchez inaugura una nueva forma de comunicar del PSOE
Si todos los que dicen que ven los Documentales de la 2, de verdad los viesen, ese programa estaría en un horario de máxima audiencia o lo hubiera comprado una cadena privada para llenarlo de anuncios... ¡Otra cosa es que algunos "duerman" los documentales, porque tienen una voz "en off" bajita y monótona, que te arrulla!
Casi 2 millones de personas ven el Sálvame todas las tardes. Sí, a ese grupo de colaboradores chillones, que se interrumpen unos a otros, que meriendan ante las cámaras, que no han estudiado periodismo (salvo algunas de ellas) y, que comandados por un narcisista Jorge Javier Vázquez, sin embargo, entretienen al público durante 4 horas.
Mantienen pegados a sus sillones a un público fiel, que cree a pie juntillas lo que les dicen, que viven como propias las historias de los personajes que les presentan, que aplauden el lenguaje llano e incluso "chabacano", porque es el que se oye en el puto barrio. Te puede gustar o no gustar, pero han encontrado una nueva fórmula de hacer televisión, en la que el propio colaborador es personaje, y en la que te puedes ir a fregar los cacharros y no te pierdes nada, porque sabes que de una manera u otra te van a repetir lo que se ha dicho o visto.
¿Que Jorge Javier defendió más al Toro de la Vega que a los niños que se quedaron sin comedores escolares este verano? SI. Cada uno defiende lo que quiere. Yo estoy en contra de esa salvajada del Toro de la Vega y del maltrato animal y sin embargo, me pareció fuera de lugar su vehemencia y su referencia al PSOE.
Por ello, me pareció estupendamente la llamada de Pedro Sánchez, que no fue mi apuesta en las primarias, pero en torno al que cerré filas al ser el elegido por los militantes. Y me pareció bien, porque:
1) Hay que estar al cabo de la calle. Saber lo que se cuece en cada momento.
2) Estar preparado para dar una respuesta al momento sin tener que convocar reuniones, elaborar comunicados y gilipolleces que se pierden y difuminan en el tiempo,
3) Porque no se puede despreciar a ninguna parte del pueblo en función de su "supuesta cultura" o gustos televisivos,
4) Porque la comunicación ha cambiado y sigue cambiando y no se puede ir de elitista y rechazar programas que te pueden acercar a dos millones de personas a diario y casi a cuatro en fin de semana
5) Porque ayer el PSOE logró una publicidad viral que le hubiera costado millones de tener que pagarla y las arcas no están para eso, con la crisis en la que nos ha sumido el partido popular...
6) Anunció una Ley contra el maltrato animal, muy demandada por gran parte de la población.
Sólo le pongo un "pero", y es que Pedro Sánchez, debería haber exigido, entrar en directo, que le oyese todo el público.
En fin, no espero, que todo el mundo esté de acuerdo conmigo. No digo que las cosas debieran ser así. SERÍA DESEABLE QUE LA GENTE VIERA LAS SESIONES PARLAMENTARIAS, QUE LEYERA LOS PERIÓDICOS, QUE ESTUDIARA LOS PROGRAMAS ELECTORALES, QUE MEDITARA ANTES DE VOTAR... PERO SABEMOS QUE ESO NO OCURRE... por tanto, algo habrá que cambiar... Y todo cambio, que se acerque a la ciudadanía a mí no me parece mal...