Vileda hace una Campaña de Publicidad Sexista con una Mujer y una Burra

Es increíble que a estas alturas del siglo XXI, sigamos en franco retroceso en los derechos e igualdad de las mujeres con respecto a los hombres, como demuestra el que se sigan haciendo spots tan llenos de estereotipos y tan denigrantes como el de Vileda Magical.



Aparece el Hombre, en primer plano, en postura dominante. Él chasquea los dedos y hace aparecer a la mujer, a los animales, a los objetos, sin diferenciación entre ellos. Es el "creador" de realidades, el que se presenta como experto... Él tiene el don de la palabra y el uso del espacio.

La Mujer aparece en segundo plano. No tiene voz. Se la relega al estereotipo de cuidadora del hogar, limpiadora (pero no experta) al servicio de los demás... pero maquillada y con vestido, a pesar de estar fregando... Como si siempre tuviera tener que estar cuidando su aspecto, estar atenta a la belleza...

Y para colmo de sexismo, después de aparecer la mujer limpiando, aparece una burra (o un burro) en una especie de mensaje humillante y absurdo de: "Trabaja como una burra" o "Trabaja como un animal" o sencillamente equiparando existencias... porque no tiene ningún otro sentido la aparición de un asno en un cuarto de baño...

Si quieres presentar una queja al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer:
http://www.inmujer.gob.es/observatorios/observImg/quejas/home.htm

Reply to this post