La última "Nochemala"


Es increíble... Parece que todo el mundo es bueno en Navidad... Parece que estas fechas sacan lo mejor de todas las personas de buena voluntad... Pero también las hay no sólo con mala voluntad, sino con "maldad" a secas. Hay hombres que prometieron amor a unas mujeres, algunos incluso ante el altar. Y no sabemos si al pronunciar las palabras "hasta que la muerte nos separe" ya tenían en mente que ellos decidirían cuando se produciría eso: la separación, la muerte... de ella, claro está.

Hay 4 mujeres que, en una noche mala de Nochebuena han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas. A manos de unos canallas sin alma, que siguen pensando que las mujeres son objetos. Que son objetos de su propiedad y por tanto pueden decidir romperla, maltratarla, tirarla, deshacerse de ella.

Que nadie se engañe. La Violencia de Género es un tema que hace sólo referencia a la desigualdad de poder en la pareja. Y por tanto a la desigualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en la sociedad.

¿Cómo se arregla esta lacra social? Pues no hay otra forma que la de cambiar los valores, las mentalidades de quienes todavía piensan, hablan o bromean infravalorando y menospreciando a las mujeres. Las Leyes por desgracia no cambian las mentalidades por decreto, por lo que es labor de todas y todos, arrinconar, rechazar, aislar a quienes han hecho que las velas de Navidad se conviertan en cirios funerarios para 4 mujeres.

Reply to this post