En tu Declaración de la Renta marca la Casilla de Fines Sociales
En estos días, toda la ciudadanía tenemos la obligación de declarar nuestros ingresos a Hacienda. Es una labor que sirve para proporcionar sanidad, educación y toda clase de servicios a la población.
Sí, ya sé que a todos y todas nos fastidia pagar y más en estos tiempos de crisis en los que vivimos, pero quiero haceros una reflexión: Con ella tenemos también el derecho de decidir a qué queremos que se destinen nuestros impuestos y que no vayan al limbo de las arcas del Estado sin que nosotros tengamos información de hacia dónde va nuestro dinero.
Os pido que en la Declaración de la Renta, ya la hagáis vosotros, u os la haga un gestor o un familiar, os aseguréis de que se marca la Casilla de Fines Sociales con las que las ONG podemos atender a más de 5 millones de personas que lo necesitan: discapacitadas, infancia, mayores, mujeres, enfermas... a las que se han sumado un nutrido grupo de población que estaban en riesgo de exclusión social y la crisis les ha afectado en mayor medida que a otras personas.
Marcar esa X Solidaria no os cuesta nada. Por ello ni vais a pagar más ni os van a devolver menos. Es simplemente un acto de Humanidad con quienes más lo necesitan. En cualquier momento podéis ser vosotros y también os gustaria recibir ese apoyo.
Por último, recordaros que quienes marqueis la Casilla de la Iglesia también podéis marcar la de Fines Sociales. con ello no se divide el dinero que el Estado destina, sino que se duplica.
Espero, de corazón, que la ciudadanía española muestre con su población, la misma solidaridad que ha mostrado con otros países que por circunstancias adversas lo han necesitado. No en vano España es uno de los países más generosos y solidarios del mundo.
Reply to this post
Publicar un comentario