| No comment yet

Gallardón se pasa 3 pueblos, incluido el de Madrid



¡Qué deconsiderados que son los pobres, manchándole la ciudad al señor Gallardón!Es increíble que esta gente utilice la vía pública para vivir... Si los "sin techo" no tienen eso, techo, que no abusen del cielo y las estrellas, que son de todos y que solo podemos verlas por las ventanas de nuestros hogares, cuando las abrimos para que no se acumule el calor de la calefacción.

¡Son increibles! Es que, además, no se arreglan ni un poquito para salir bien en la postal de celofán que quiere vender la derecha sobre Madrid, donde las faraónicas obras han desplazado a los habitantes más necesitados del foro. Y algunos y algunas encima piden la caridad... Pues, señor Gallardón, no se trata de caridad sino de justicia social. No se trata de hormigón sino de esos ciudadanos que usted ve como hormigas desde su palacio municipal al que le ha hecho unas "reformitas" con cuyo dinero, 500 millones nada menos, podía haber dado servicios sociales, atención, ayudas a esas personas que tanto ofenden su vista y la de los poderosos paseantes a los que no les molesta la mierda de sus perros.

Se trata de dignidad, de derechos humanos, de justicia social, de servicios sociales, de recursos, de igualdad, de equidad... Muchos de estos términos le sonaran porque la derecha sabe muy bien usurpar el discurso de la izquierda. Lo malo es que sólo cogen las palabras y no van más allá en su significado. Y lo suelta así como si nada en plenas elecciones municipales. Me pregunto ¿qué voto será el que esté buscando con estas humillantes declaraciones? Humillantes para el que las sufre, pero más humillantes para quien las dice puesto que le definen como persona.

Puede empezar su limpieza por los "sin techo" y luego ¿quiénes les seguirán? no quiero imaginarlo. Como dice Jaime Lissavetzky hay que luchar por la inclusión y contra la pobreza, no contra los pobres. Lo que pasa es que el candidato socialista a la alcaldía de Madrid es muy generoso y le "sorprende" la radicalización del discurso de Gallardón.

A otros no nos sorprende porque siempre hemos sabido que desde que gobierna la derecha nuestro Madrid ya no es el mismo. Es frío, incómodo, ruidoso, sucio (y no por los pobres)y sobre todo aburrido. Por eso esperamos un nuevo alcalde que destine a la ciudadanía por lo menos el mismo mimo que ha destinado el actual a su colección de obras, zanjas y soterramientos.

Un nuevo alcalde que traiga "nuevos aires" en todos los sentidos a esta ciudad que no se merece el déficit de atención y las subidas de impuestos para pagar las deudas del derrochador Gallardón.

Señor alcalde hoy se ha pasado usted tres pueblos y uno de ellos ha sido el de Madrid. Sólo espero que Madrid también pase de usted cuando vaya a votar.
| No comment yet

Lissavetzky habla de las "basuras" de Gallardón



En rueda de prensa esta mañana, Jaime Lissavetzky ha explicado en su Oficina Electoral a los Medios de Comunicación y, por tanto, a la ciudadanía por qué ha tomado la decisión de eliminar la Tasa de Basuras en 2012 si gana las elecciones municipales y sustituye a Gallardón en la alcaldía.

El candidato socialista ha explicado pormenorizadamente la subida de muchos impuestos que ha hecho el actual Alcalde y que en ocasiones han llegado a aumentar en torno al 250%, con el único objetivo de recaudar "para poder seguir despilfarrándo y endeudándose a costa de los madrileños".

Concretamente, la Tasa de Basuras, Lissavetzky la considera:

INJUSTA porque es una subida encubierta del IBI que ha sufrido un monumental incremento en los últimos años, cuando esta Tasa de basuras ya se contemplaba en el IBI.

DISCRIMINATORIA porque todos pagan igual al margen de su actividad y la basura que generan.

ABUSIVA porque también se paga la Tasa por Trasteros y Garajes.

INNECESARIA porque cubre el 100% del servicio, sin mejoras ni ampliaciones en los sistemas de gestión de residuos.

ENGAÑOSA porque la maquilló como una recomendación europea, cuando no lo es.

Para conseguir que la ciudadanía deje de pagar el "recibo de las basuras", Jaime Lissavetzky y su equipo han previsto una financiación sustitutoria, fundamentada principalmente en la reducción del gasto por "Estudios y Trabajos Técnicos" en los que Gallardón ha invertido la escalifriante cifra de 390 millones de euros. Pero también reduciendo los órganos directivos y personal de confianza, el arrendamiento de edificios (teniendo el ayuntamiento muchos que son de su propiedad), la seguridad privada o los gastos de publicidad.

Una alegría para los madrileños y madrileñas que se han quejado "con razón" por esta tasa de basuras. Ahora ya sólo queda votar y que Lissavetzky sea alcalde para dejar de pagar por las "basuras" de Gallardón.
| No comment yet

Jaime Lissavetzky presenta su candidatura a la Alcaldía de Madrid



Domingo. Círculo de Bellas Artes. Gente sentada. De pie. En la puerta. En los laterales. Ciudadanas y ciudadanos que quieren saludar al que consideran que será el nuevo alcalde de Madrid: Jaime Lissavetzky. Está rodeado de todos los que van en la lista. Buena gente y buenos profesionales.

Jaime habla de un partido unido y haciendo referencia a su reciente cese como Secretario de Estado para el Deporte, afirma: "Este 'partido' lo vamos a ganar" y para ello cuenta con su candidatura, dispuesta a gobernar.

Comienza a desgranar la lista de los derechos que ha adquirido la ciudadanía cada vez que han gobernado los socialistas. El público le corea y le aplaude sin freno cuando afirma que "Zapatero está dando una lección de coraje".

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid quiere ser el alcalde de todos los madrileños y madrileñas. El Alcalde de los distritos. El Alcalde de los barrios. Todos tratados por igual, recuperando el Madrid de la Convivencia que decía Tierno Galván. Nuestro querido "viejo profesor".

Lissavetzky resume: Reequilibrio, Redistribución y Participación. Tres ejes para un nuevo modelo de ciudad que no sea una mera tarjeta postal, envuelta en celofán o como un escaparate, sino una ciudad con servicios y políticas sociales. Algo que ya desde el gobierno socialista han impulsado a través del Plan E.

Reclama un urbanismo reposado y un gran trabajo por el medioambiente, contando con la salud de la ciudadanía, con la que no han contado ni "Gallardón ni Botella". Ellos han tenido, según él, "a los madrileños metidos en un cajón". no han contado para nada con la ciudadanía.

DEUDOPATÍA
"Gallardón está afectado por la Deudopatía" afirma Lissavetzky. El público aplaude mientras ríe la definición.

Continúa: Tiene un impulso por el gasto que se lo tiene que hacer mirar, y la única "medicina" que encuentra para su mal es subir los impuestos para poder seguir gastando. Despilfarrando...

Él promete aliviar un poco los impuestos que son necesarios pero de los que no hay que abusar. y anuncia la retirada de la Tasa de basuras en 2012, si gana la Alcaldía porque es "injusta, discriminatoria e innecesaria". Más aplausos. Más duraderos.

Finaliza con buen humor. "Quizá todos esperaran que habláramos de la 'sucesión'... Y hemos hablado. De la sucesión de Esperanza Aguirre y Gallardón". El público en pie, aplaudiendo, acompasado por el himno del partido. Todos en pie para dar el último aplauso a la candidatura socialista que quiere terminar con el monopolio de la derecha en Madrid.