Gallardón se pasa 3 pueblos, incluido el de Madrid
¡Qué deconsiderados que son los pobres, manchándole la ciudad al señor Gallardón!Es increíble que esta gente utilice la vía pública para vivir... Si los "sin techo" no tienen eso, techo, que no abusen del cielo y las estrellas, que son de todos y que solo podemos verlas por las ventanas de nuestros hogares, cuando las abrimos para que no se acumule el calor de la calefacción.
¡Son increibles! Es que, además, no se arreglan ni un poquito para salir bien en la postal de celofán que quiere vender la derecha sobre Madrid, donde las faraónicas obras han desplazado a los habitantes más necesitados del foro. Y algunos y algunas encima piden la caridad... Pues, señor Gallardón, no se trata de caridad sino de justicia social. No se trata de hormigón sino de esos ciudadanos que usted ve como hormigas desde su palacio municipal al que le ha hecho unas "reformitas" con cuyo dinero, 500 millones nada menos, podía haber dado servicios sociales, atención, ayudas a esas personas que tanto ofenden su vista y la de los poderosos paseantes a los que no les molesta la mierda de sus perros.
Se trata de dignidad, de derechos humanos, de justicia social, de servicios sociales, de recursos, de igualdad, de equidad... Muchos de estos términos le sonaran porque la derecha sabe muy bien usurpar el discurso de la izquierda. Lo malo es que sólo cogen las palabras y no van más allá en su significado. Y lo suelta así como si nada en plenas elecciones municipales. Me pregunto ¿qué voto será el que esté buscando con estas humillantes declaraciones? Humillantes para el que las sufre, pero más humillantes para quien las dice puesto que le definen como persona.
Puede empezar su limpieza por los "sin techo" y luego ¿quiénes les seguirán? no quiero imaginarlo. Como dice Jaime Lissavetzky hay que luchar por la inclusión y contra la pobreza, no contra los pobres. Lo que pasa es que el candidato socialista a la alcaldía de Madrid es muy generoso y le "sorprende" la radicalización del discurso de Gallardón.
A otros no nos sorprende porque siempre hemos sabido que desde que gobierna la derecha nuestro Madrid ya no es el mismo. Es frío, incómodo, ruidoso, sucio (y no por los pobres)y sobre todo aburrido. Por eso esperamos un nuevo alcalde que destine a la ciudadanía por lo menos el mismo mimo que ha destinado el actual a su colección de obras, zanjas y soterramientos.
Un nuevo alcalde que traiga "nuevos aires" en todos los sentidos a esta ciudad que no se merece el déficit de atención y las subidas de impuestos para pagar las deudas del derrochador Gallardón.
Señor alcalde hoy se ha pasado usted tres pueblos y uno de ellos ha sido el de Madrid. Sólo espero que Madrid también pase de usted cuando vaya a votar.