Jaime Lissavetzky presenta su candidatura a la Alcaldía de Madrid
Domingo. Círculo de Bellas Artes. Gente sentada. De pie. En la puerta. En los laterales. Ciudadanas y ciudadanos que quieren saludar al que consideran que será el nuevo alcalde de Madrid: Jaime Lissavetzky. Está rodeado de todos los que van en la lista. Buena gente y buenos profesionales.
Jaime habla de un partido unido y haciendo referencia a su reciente cese como Secretario de Estado para el Deporte, afirma: "Este 'partido' lo vamos a ganar" y para ello cuenta con su candidatura, dispuesta a gobernar.
Comienza a desgranar la lista de los derechos que ha adquirido la ciudadanía cada vez que han gobernado los socialistas. El público le corea y le aplaude sin freno cuando afirma que "Zapatero está dando una lección de coraje".
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid quiere ser el alcalde de todos los madrileños y madrileñas. El Alcalde de los distritos. El Alcalde de los barrios. Todos tratados por igual, recuperando el Madrid de la Convivencia que decía Tierno Galván. Nuestro querido "viejo profesor".
Lissavetzky resume: Reequilibrio, Redistribución y Participación. Tres ejes para un nuevo modelo de ciudad que no sea una mera tarjeta postal, envuelta en celofán o como un escaparate, sino una ciudad con servicios y políticas sociales. Algo que ya desde el gobierno socialista han impulsado a través del Plan E.
Reclama un urbanismo reposado y un gran trabajo por el medioambiente, contando con la salud de la ciudadanía, con la que no han contado ni "Gallardón ni Botella". Ellos han tenido, según él, "a los madrileños metidos en un cajón". no han contado para nada con la ciudadanía.
DEUDOPATÍA
"Gallardón está afectado por la Deudopatía" afirma Lissavetzky. El público aplaude mientras ríe la definición.
Continúa: Tiene un impulso por el gasto que se lo tiene que hacer mirar, y la única "medicina" que encuentra para su mal es subir los impuestos para poder seguir gastando. Despilfarrando...
Él promete aliviar un poco los impuestos que son necesarios pero de los que no hay que abusar. y anuncia la retirada de la Tasa de basuras en 2012, si gana la Alcaldía porque es "injusta, discriminatoria e innecesaria". Más aplausos. Más duraderos.
Finaliza con buen humor. "Quizá todos esperaran que habláramos de la 'sucesión'... Y hemos hablado. De la sucesión de Esperanza Aguirre y Gallardón". El público en pie, aplaudiendo, acompasado por el himno del partido. Todos en pie para dar el último aplauso a la candidatura socialista que quiere terminar con el monopolio de la derecha en Madrid.
Reply to this post
Publicar un comentario