Lissavetzky habla de las "basuras" de Gallardón



En rueda de prensa esta mañana, Jaime Lissavetzky ha explicado en su Oficina Electoral a los Medios de Comunicación y, por tanto, a la ciudadanía por qué ha tomado la decisión de eliminar la Tasa de Basuras en 2012 si gana las elecciones municipales y sustituye a Gallardón en la alcaldía.

El candidato socialista ha explicado pormenorizadamente la subida de muchos impuestos que ha hecho el actual Alcalde y que en ocasiones han llegado a aumentar en torno al 250%, con el único objetivo de recaudar "para poder seguir despilfarrándo y endeudándose a costa de los madrileños".

Concretamente, la Tasa de Basuras, Lissavetzky la considera:

INJUSTA porque es una subida encubierta del IBI que ha sufrido un monumental incremento en los últimos años, cuando esta Tasa de basuras ya se contemplaba en el IBI.

DISCRIMINATORIA porque todos pagan igual al margen de su actividad y la basura que generan.

ABUSIVA porque también se paga la Tasa por Trasteros y Garajes.

INNECESARIA porque cubre el 100% del servicio, sin mejoras ni ampliaciones en los sistemas de gestión de residuos.

ENGAÑOSA porque la maquilló como una recomendación europea, cuando no lo es.

Para conseguir que la ciudadanía deje de pagar el "recibo de las basuras", Jaime Lissavetzky y su equipo han previsto una financiación sustitutoria, fundamentada principalmente en la reducción del gasto por "Estudios y Trabajos Técnicos" en los que Gallardón ha invertido la escalifriante cifra de 390 millones de euros. Pero también reduciendo los órganos directivos y personal de confianza, el arrendamiento de edificios (teniendo el ayuntamiento muchos que son de su propiedad), la seguridad privada o los gastos de publicidad.

Una alegría para los madrileños y madrileñas que se han quejado "con razón" por esta tasa de basuras. Ahora ya sólo queda votar y que Lissavetzky sea alcalde para dejar de pagar por las "basuras" de Gallardón.

Reply to this post