Encuentro con los grandes periodistas en la Presentación de mi libro “Adolfo Suárez: Recuerdos Prestados”
Presentamos, gracias a la buena labor de Fernando Eresta y Raúl, el libro "Adolfo Suárez: Recuerdfos Prestados" en el hotel ABBA Atocha, ante la presencia de unos 150 invitados, entre los que quiero destacar a varias personas. Sobre todo, a los periodistas que coincidimos en la campaña electoral de 1982 con Adolfo Suárez. Algunos hacía que no nos veíamos desde entonces y me sorprendió agradablemente que seguíamos compartiendo complicidades.
Fernando Jáuregui, con su tono sarcástico no dejó de mencionar una de las cosas que más nos entretenía en aquella campaña: las partidas de mus. Con su gran bagaje periodístico y la gran amistad que llegó a tener con Adolfo Suárez contó varias de las anécdotas de la campaña, y yo le recordé que entonces Adolfo siempre decía “la gente de la prensa y el señor de El País”, que, además, era él. También le hice saber que fue el que me inició en el tabaco, y hoy día, consumo hasta 3 paquetes diarios.
Jáuregui que ni tuvo, ni tiene, pelos en la lengua, habló de la amistad rota entre Adolfo Suárez y el Rey y la soledad que sufrió el ex presidente del Gobierno.
Intervino también en el acto, Carlos Santos, entonces periodista de Diario 16 y hoy colaborador de RNE con mi también amigo, Juan Ramón Lucas. Carlos nos sorprendió a todos y todas, sacando sus libretas de notas del año 82, que las conserva por meses, y en la que tiene anotado (en la correspondiente al mes de octubre) todo lo de las elecciones, incluidos los gastos que tuvimos los periodistas. Estuvo genial y, al igual que Jáuregui, hizo referencia a la complicidad del Duque conmigo, aunque era la “novata” del grupo por aquel entonces.
Estuvieron también Manuel de EFE, Miguel Gómez de Diario 16, Marisa Flórez, fotógrafa de El País, y políticos como Carlos Carnero, embajador en misión especial para asuntos europeos, los concejales Pedro Zerolo y Ángeles Álvarez, los presidentes de ASDE-Scouts de España, Julio del Valle y Luciano Poyato de la Plataforma del Voluntariado de España, respectivamente.
En fin, todo un acontecimiento, en el que no faltaron amigos y familiares, que disfrutaron de un acto entretenido, en el que, al margen, de la presentación del Libro, nos reencontramos, un montón de gente que compartimos muchas cosas. Entre otras el amor por la profesión y la honestidad en el desarrollo de la misma.
Reply to this post
Publicar un comentario