Acabo de publicar el libro "Adolfo Suárez: Recuerdos Prestados"


Queridos y queridas: Finalmente he publicado mi libro “Adolfo Suárez: Recuerdos Prestados”, al que le ha puesto las fotografías Antonio Suárez, que por si os lo preguntáis, no tiene nada que ver con el ex presidente del Gobierno.

Y si os preguntáis ¿por qué un libro sobre Suárez? Os diré que, sencillamente, porque trabajé para él, como jefa de prensa, cuando dejó la presidencia del Gobierno y creó el Centro Democrático y Social (CDS). Tuve la oportunidad, además, de conocerle de una manera más personal de lo que es habitual en una periodista.

Por eso, y porque estoy un poco harta de que se hagan series, aparezcan entrevistas de supuestos amigos, o se digan cosas que no se corresponden totalmente con la verdad, me he decidido a escribir sobre lo que conocí de él.

Es un libro que narra la época en la que Adolfo Suárez, acosado por distintas personas y estamentos, se vio obligado a dejar la presidencia del gobierno, crear el CDS, y presentarse a unas elecciones, de las que saldría derrotado por el Partido Socialista.

La publicación ahonda, con una entrevista inédita, en la parte humana del personaje y su visión de aquellos amargos momentos y de los primeros años de la democracia, en los que le traicionaron de muy distintas maneras.

La editorial que lo ha publicado es Laberinto y la verdad es que ha hecho una joya de libro. Si alguien quiere comprarlo está en librerías, El Corte Inglés, FNAC…. a un precio muy asequible (19,50 €) y a mi personalmente me parece que podría ser un buen regalo, pero ¡claro! Qué me va a parecer a mí si es como mi bebé recién dado a luz.

3 comments

Verónica | 17 de febrero de 2011, 8:54

Estimada Carmen:

Enhorabuena por su libro, espero que sea todo un éxito.
En mi familia, somos seguidores de esa gran figura que ha sido en la historia de España, don Adolfo Suárez, y me pregunto, sin ánimo de ofender, por supuesto, si este libro suyo cuenta con el beneplácito de la familia, pues aún no he podido leer nada al respecto. Perdone si peco de ingenua, pero no me equivocaré, si pienso que tendrá muy a gala presumir de tal beneplácito si éste se ha producido.
Se ha escrito tanto, tanto de él, verdades y mentiras, pero sobre todo de las últimas, que una no sabe ya a qué atenerse, cuando no ha conocido a esta persona tan entrañable.
Muy agradecida por su respuesta.
Saludos, Matilde

CARMEN LAVIÑA | 27 de febrero de 2011, 4:18

Querida Verónica: Estoy de acuerdo contigo en que se han publicado muchas cosas, demasiadas creo, que no dicen la verdad. Es precisamente eso lo que me animó a escribir el libro porque lo que cuento lo viví persoalmente con él. Seguí las elecciones del 82 con Adolfo, le hice una entrevista durante tres meses y luego fui su jefa de prensa y está todo corroborado y con testigos. Lo que cuento en el libro es precisamente esa etapa y la parte más humana de esa gran persona que fué y que es. En cuanto al beneplácito de la familia... Además de que los hijos eran pequeños cuando sucedió y no vivieron esos momentos, le pedimos a su hijo Adolfito que viniera a la presentación del libro, y al igual que al 30 aniversario del 23-F se negó a venir. No acuden, por el momento, a ningún homenaje sobre su padre. Es una lástima. Dos de los hermanos de Adolfo me vieron en La Noria y les pareció bien mi intervención.
Creo que el libro os gustará. Besos. carmen LAVIÑA

Verónica | 28 de febrero de 2011, 3:05

Muchas gracias por tu respuesta, Carmen. Esto nos convence aún más para acercarnos a tu publicación. Mucha suerte con el libro