"Madrid, Madrid, Madrid... con Trini ganaremos en Madrid"



Ayer se reunió Trinidad Jiménez con las mujeres madrileñas: con las socialistas y con las que no lo son, con las empresarias, con las jóvenes, con las maltratadas, con las artistas, con las mayores, con todas las que confían que con Trini en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ganarán en derechos, en servicios, en igualdad... En definitiva, con las mujeres que creen que Esperanza Aguirre ha vuelto la espalda a la ciudadanía y ha hecho de su presidencia un bunker particular, al que por no llegar, no llegan ni las voces de protesta de las personas a quienes supuestamente debe servir: a la población de la capital de España.

Pero quiero comentar un hecho que creo que fue el de mayor relevancia. Fue la voz de una mujer que no es militante y que pedía precisamente a los y las militantes del PSOE que escogieran a la candidata con más posibilidades. Con más posibilidades, se entiende y así lo explicitó, de derrotar a la derecha en las próximas elecciones.


Esto tendría que tenerlo muy en cuenta la militancia socialista y en lugar de pensar sólo en la política interna del partido, pensar en la ciudadanía que luego votará en las elecciones, y que no quiere que Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón sigan aferrados a sus sillones. Esta ciudadanía conoce a Trinidad Jiménez, pero la mayoría no conocen a Tomás Gómez, por lo que puede decirse que el pueblo de Madrid considera que Trini es la que puede acabar con ese Madrid de derechas que no les gusta un pelo.


Como dijo esta mujer que habló ayer en la reunión del Círculo de Bellas Artes: "El PSOE no tiene candidatos malos. Los tiene buenos y mejores. Los tiene con posibilidades o con un posicionamiento consolidado". Y para ella y para muchos madrileños y madrileñas la mejor y la más posicionada para llevar el progreso a la Comunidad es Trinidad Jiménez.


No quiero dejar de comentar el chotis que tocó una joven con su flauta travesera, ni la letra modificada, que la actriz Berta Ojea desgranó, coreada por los cientos de mujeres allí reunidas. Es una mera anécdota pero el "Madrid, Madrid, Madrid, con Trini ganaremos en Madrid", del maestro Lara, logró los aplausos de todas y el sentirse como una sola voz que grita por el cambio.

Reply to this post