Si es usted un borrego...marque el 1
Me parece genial el anuncio de televisión de una aseguradora en el que aparece un señor al que se le ha roto el coche y llama a su compañía, atendida por la correspondiente grabación, que le pide que diga la avería. Él dice: "Que de mi coche está saliendo humo por delante" y la grabación le contesta: "Bien. Usted ha dicho que le mandemos un tuno que le cante", y sale el tuno con su capa y sus cintas én la carretera, sin resolverle el problema al acongojado señor de la avería.
Y es que no es comprensible que en un país con tan alto número de parados seamos atendidos como borregos por unas máquinas que te tienen al teléfono media hora (con el consiguiente gasto de dinero y tiempo) mientras ellas vomitan su retahíla de si quiere tal, marque 1, si quiere otra cosa marque 2, si no tiene ganas de seguir escuchando marque 3... y así, en ocasiones, hasta 7 opciones. Cuando llegas a este punto se te ha olvidado la primera opción y no has encontrado que te dijeran nada que respondiera a lo que realmente tú quieres consultar.
Te quedas callada, para ver si te pasan con una operadora, pero la persistenta máquina grabada te dice: "perdón no le he entendido"... Tú piensas: "jilipollas, es que no he dicho nada", y la voz se resarce de tus malos pensamientos diciéndote de nuevo todas las opciones...
Y tú eres el cliente, tú eres quien afloja cada mes los euros de una factura que varía --sin saber por qué-- como si estuviera a merced del viento, o del humor de la máquina grabadora que quizá la noche anterior no se lo pudo "montar" con el ordenador y se siente insatisfecha.
Tú deberías ser quien fuera tratado/a con cortesía, rapidez, eficacia y eficiencia... pero a cambio te tratan como un borrego o borrega, hasta que te pasan con un operador u operadora, por supuesto de origen sudamericano, y en ocasiones con acentos imposibles, que te preguntan todos tus datos y tus requerimientos... para después de dárselos, pasarte con otro compatriota que te vuelve a preguntar lo mismo que ya le has dicho al anterior, y así hasta 3 o 4 personas que te van tocando telemáticamente los correspondientes genitales... y comienzas a elevar la voz, y a pedir que te pasen con un responsable... y te dicen que el responsable está de vacaciones y que no hay nadie que ocupe su puesto... pasas a los gritos... te paran los pies y te ponen la música de espera... que todo el mundo sabe que calma a las fieras, pero no sé si a los borregos que creen las empresas que somos sus clientes y usuarios.
¡Dejemos nosotros "colgados" a quienes no nos atiendan como nos merecemos!
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