Adiós, Espe, ejemplo de....


Adiós, Espe, adiós... Y a ver si este adiós es definitivo, tú que ya tienes trabajo al día siguiente de tu despedida pública, llorosa... que hasta en tu adiós has seguido mintiendo, esgrimiendo un espontáneo amor por tu marido y tus nietos... y ocultando los verdaderos motivos de tu dimisión... Vaya por delante que espero que no sea la enfermedad la que te haya retirado del circo político que dirigías. Las personas decentes y honestas (lo digo por si lo ignoras) no deseamos el mal personal a los enemigos políticos, sino la victoria sobre sus postulados. En tu caso rancios, estrechos, y plagados de inquina contra tu propio pueblo: el generoso pueblo de Madrid.

Has sido ejemplo de gobernante que ha hecho y deshecho por encima de las aspiraciones y deseos de las madrileñas y madrileños que hemos visto cómo nos arruinabas sin hacer prácticamente nada contra ti. Te cargaste la Ley de Dependencia nada más nacer. La abortaste por venir de quien venía. Has jugado desde la presidencia de la Comunidad de Madrid en la liga nacional porque tu ambición no ha tenido límites.

Has sido un ejemplo de mujer que gobierna con los criterios de los hombres: No has hecho nada por la conciliación laboral y familiar, te has quejado de no llegar a final de mes, mientras familias madrileñas hacían cola ante las puertas de Cáritas...

Has sido un ejemplo de trepa, de enfrentamiento contra todo y contra todos los que no favorecieran tus intereses particulares. Serás Grande de España pero como política has demostrado ser pequeña porque no te han dolido prendas en privatizar todo lo que caía en tu mano, y lo que no caía también. Eres la reina de las privatizaciones en Sanidad, en Educación, en Servicios Sociales... y no has hecho más porque no te han dejado...

Has sido un ejemplo de ultraconservadurismo al insultar y ningunear a los sindicatos como representantes de los trabajadores. Hasta les auguraste que caerían como el muro de Berlín. Al movimiento del 15-S los llamaste camorristas mientras estaban sentados pacíficamente en sus tiendas en la Puerta del Sol de Madrid...

Has sido un ejemplo de gazapos y de ignorancia, no siempre corregidos. Ahora tendrás tiempo de leer a Dulce Chacón, y aprender que era una gran escritora... Incluso ahora puedes hacer el ridículo en privado sin que nos sonrojemos los madrileños y madrileñas: monta en bici, ponte calcetines con los tacones, maillots rosas y amarillos, baila como los pajaritos... ¡Te lo vas a pasar de miedo y vas a hacer reír mucho a esos nietos a los que tanto echas de menos!

Te vas y como conocemos tus artimañas (no te voy a mencionar ni el tamayazo, ni el gurtel, ni las financiaciones de tus campañas...) hay quienes vemos motivos ocultos en tu marcha. ¡Ójala nos equivoquemos!

Te vas y no sabemos las órdenes que, a buen seguro, habrás dejado dadas a tu sucesor: Ignacio González, que mucho me temo que incluso puede hacerte buena... Lleva esperando el cargo 25 años y se quedó sin la presidencia de Caja Madrid en su día. González será presidente sin haber ganado unas elecciones porque lo has decidido tú, la reina de los mares, como en su día lo hizo Gallardón en el Ayuntamiento al dejar a Ana Botella, al frente. O sea que el pueblo de Madrid va a tener un presidente de Comunidad y una Alcaldesa a quienes no han votado. ¡viva la Democracia!


Nos dejas un presidente bajo sospecha y pendiente de los juzgados: En uno de ellos se dilucida quién le espió y por qué; en otro se investiga quién ordenó espiar desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid a tus adversarios dentro del PP; en otro se decide si hay condena para el periodista que difundió el vídeo que demostraba el espionaje del que fue víctima, y no voy a hablar del ático de lujo que tiene en Marbella y que también está en el punto de mira de la justicia.

Solo puedo decirte: Adiós, Espe, Adiós para siempre. Has sido un ejemplo de lo que no se debe hacer en una presidencia de Comunidad. Eso no lo olvidaremos. Tú ya estás olvidada.



Reply to this post