15 - S: LA REVOLUCIÓN DE LAS TIJERAS


Pretendo dar nombre a lo "innombrable", pero creo que el 15-S marcará un "antes y un después" en cuanto a movilización social y ciudadana se refiere, en contra del gobierno más injusto de nuestro país, desde que se produjo la Transición Democrática...

Las "tijeras" han sido en manos del partido gobernante (PP) y de su presidente Mariano Rajoy, las que han provocado los recortes sociales y económicos, que han llevado a parte o toda la ciudadanía (por orden), a la sorpresa, la credulidad, la incredulidad, el enfado, la ira y la furia incontenibles, al ver cambiar un Estado de Bienestar, por uno de Subsistencia.

Las "tijeras" van a ser también las protagonistas en manos de los españoles y españolas --de uno y otro signo político-- que, desde sus CCAA, o en Madrid como punto de concentración del ¡Basta Ya! quieren encargarse de cortar:

** Las mentiras del Partido Popular que utilizó la crisis mundial para "derrocar" al gobierno español vigente, argumentando que la crisis sólo estaba produciéndose en España y respondía a unas siglas, concretamente, las de Z.P.

** Las tijeras ciudadanas quieren cortar de "cuajo" el "donde dije digo, digo Diego" que se ha materializado en la masIVA subida de impuestos, en menos prestaciones sociales, en privatizaciones por doquier, empezando por los más pequeños con la Educación y acabando con los mayores, al cargarse la ley de Dependencia.

** Las Redes Sociales, que son el altavoz de la ciudadanía que sufre, pero a la que no escuchan, ha bullido estos meses a favor de la Sanidad pública y gratuita para todas las personas; de los 400 € para las desempleadas de larga duración; de la Escuela pública, de los profesionales del periodismo "represaliados, destituidos y sustituidos"; de los mineros, bomberos, policías, funcionarios y, sobre todo ha ebullido y desbordado la presa de tweets, post y demás, el que se le ocurra a Mariano I El Indecente, prohibir que se convoquen concentraciones y manifestaciones a través de Internet.

** Hemos hablado del "a favor", de la "defensa de"... pero este 15-S, con sus pulidas tijeras quiere, no cortar, sino cercenar el abuso, la prepotencia, los indultos a los banqueros que han sido parte promotora de la crisis, los insultos a la ciudadanía, el veraneo del presidente de una nación en la que sus "súbditos" combatían el calor meteorológico y anímico, abanicándose con la póliza de entierro, dudando ante la subida del IVA que refleja, si darse de baja después de llevar toda la vida pagándola, o morirse en ese momento, para aprovecharla y no pagar más.

** No podía faltar, por supuesto, en el gobierno (que la ONU y prensa extranjera han denominado "fraudulento e ilegítimo"), el querer patear, pisotear y aplastar los derechos de las mujeres en general y su voluntad de llevar a cabo, o no, sus embarazos. Estas TIJERAS CIUDADANAS quieren acabar con el concepto de mujer-mujer y de mujer-madre, con el que quieren los peperianos
volver a enclaustrar a las mujeres en los hogares. Para ellos todo son ventajas porque pueden decir que hay la mitad de paro, que la Ley de Dependencia no hace falta porque a las personas mayores y enfermas las cuidan las mujeres... y ¿para qué vamos a querer una Ley de Conciliación?... y como consecuencia redonda o cuadratura del círculo, lo mismo da, a las víctimas de violencia de género las pegarán y asesinarán menos "por ser buenas amitas de casa y estar bien aisladas de todo"...

En definitiva, si el gobierno, sus votantes recalcitrantes, banqueros, jet-set, etc. encima de insultar a "los despojados", les dicen ¡que se jodan! a los parados o que se mueran a los arquitectos o que tengan más hijos para solucionar la crisis a las mujeres, las TIJERAS están más que justificadas en manos de la población, no para cortarles las partes pudendas (en el lenguaje católico actual), sino para decir, en paz, al mundo: "¡Nos ha tomado el pelo este Gobierno! ¡Se ríe de toda Europa una señora que haría las delicias del propagandista Goebbles! ¡La gobalización económica ha acabado en la desglobalización social!

Han existido muchas Revoluciones en el Mundo, cruentas, no cruentas, científicas, ilustradas... En diferentes siglos y en diferentes países, pero ésta del
15-S, esta REVOLUCIÓN DE LAS TIJERAS, une a españoles y españolas de todas las zonas de nuestro país, para luchar, por lo menos por "un mínimo para todos y todas". Es una Revolución que une, no que separa. Es una Revolución mental... y muestra de ello es que este 15-S se va a convertir en una marcha hacia Madrid, no porque sea la capital de España, sino porque es el vórtice del tornado imparable de la ciudadanía que le dice al gobierno, a la Merkel, al euro, a la prima, a los recortes y a la crisis ¡Que os jodan!

1 comment

Lola Segurado | 14 de septiembre de 2012, 7:00

CArmen... estoy totalmente de acuerdo contigo... y me gusta el título que has puesto "La Revolución de las Tijeras". Estamos viviendo los momentos más antidemocráticos de la historia de la democracia... valga la redundancia... Un atentado a todos los logros conseguidos durante tanto tiempo, y yo sé perfectamente lo que nos ha costado conseguirlo... espero que aunque temporalmente no los tengamos (porque creo que los vamos a recuperar) sea al menor coste posible. Necesitamos ilusión, ganas y alegría para poder afrontar todo esto, y una buena dosis de optimismo. Un beso Carmen