Día de las Bibliotecas


“Una biblioteca es muchas cosas. Es un lugar al que ir para protegerse de la lluvia. Es un lugar al que ir si quieres sentarte y pensar. Pero sobre todo es un sitio donde los libros viven, y donde tú puedes ponerte en contacto con otra gente, con otros pensamientos, a través de los libros. Si quieres encontrar información sobre algo, la encontrarás en los libros de referencia (diccionarios, enciclopedia, atlas). Si lo que quieres es que te cuenten una buena historia, la biblioteca es el lugar al que ir. Los libros esconden la mayor parte de los secretos del mundo, incluidos la mayoría de los pensamientos que han tenido las personas. Y cuando lees un libro, tú y su autor estáis juntos, solo vosotros dos. Una biblioteca es un buen sitio al que ir cuando te sientes triste, porque allí, en un libro, encontrarás ánimo y confort. Una biblioteca es un buen sitio al que ir cuando te sientes indeciso o perdido, porque allí, en un libro, quizá encuentres la respuesta. Los libros son una buena compañía, en tiempos buenos y malos, porque los libros son personas, personas que han conseguido vivir para siempre manteniéndose ocultas entre las tapas de un libro”. E.B.White




Opiniones sobre distintos autores:


Victor Hugo: “Una biblioteca implica un acto de fe por parte de generaciones que, incluso en la más profunda oscuridad, pudieron construir durante su noche un testimonio de la aurora”.


Mark Twain: “Una biblioteca pública es el más duradero de los monumentos, el verdadero monumento que preserva un evento, un nombre o un sentimiento. Es por eso que es respetada por guerras y revoluciones, y las sobrevive”.

Isaac Asimov: “No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los confines del universo, una máquina del tiempo que te llevará al pasado y al futuro más lejanos, un profesor que sabe más que ningún ser humano, un amigo que te divierte y te consuela, y sobre todo, una puerta abierta hacia una vida mejor, más práctica y más feliz”.

Reply to this post