El periódico ADN cierra su versión digital



Siempre es triste para una periodista hablar del cierre de un medio de comunicación, pero también debe serlo para el resto de la ciudadanía. En España no estamos muy acostumbrados a ser críticos con lo que nos ponen delante por eso cuantas más opiniones e informaciones tengamos, más elementos de juicio tendremos para conformar nuestras propias opiniones.
No todos los periódicos dicen lo mismo, no todos los medios digitales repiten enfoques, quizá sí temas, pero no enfoques, pero es que además los Medios de Comunicación además de responder a intereses económicos y políticos, están conformados por personas, periodistas que se ganan la vida con un oficio no siempre comprendido y pocas veces respetado.
En este caso, ADN, que había conseguido 1,3 millones de personas usuarias, cierra su versión digital, lo que se traduce en 40 puestos de trabajo menos en Madrid. El comunicado ha llegado desde la dirección del diario hoy mismo, cuando se han dado a conocer las actuales cifras de paro.

Adn.es fue creado en julio de 2007 por el periodista y consultor de medios Juan Varela. El diario sólo ha conseguido sobrevivir un año y medio y la causa --según ellos-- ha sido la crisis: "El cierre no está causado por el proyecto periodístico, es una decisión puramente económica", han declarado fuentes de la publicación electrónica.

Ahora se inicia una negociación entre el comité de empresa y la dirección para determinar las fases del cese de actividad. Se baraja un plazo de dos semanas para que Adn.es deje de funcionar. En el aire queda la posibilidad de que la edición impresa siga volcando sus contenidos en la web.
Queda también en el aire una pregunta: Si el proyecto periodístico funciona según ellos, si quizá sigan volcando los contenidos impresos en internet ¿no parece que prescindir de esos 40 puestos de trabajo es como evitar que sus ganancias disminuyan en algún momento, aunque no dejarán de ser ganancias y no pérdidas?

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